Martes Latinos

Hola a todos, 

 

Buenos dias alegrias! Hay que empezar el dia con una sonrisa en la cara y dando gracias por un dia mas de vida. Hay que vivir en el momento. Yo se que es mas facil decirlo de lo que es realmente estar 100% presente en el momento. Por lo general en la comunidad latina vivimos en constante preocupacion, en el pasado, en el futuro o en otras cosas que se tienen que hacer. Pero no vivimos en el momento, no disfrutamos lo que estamos viviendo en este preciso momento. Ahorita en este momento estas leyendo este blog, pero preguntate si realmente estas absorviendo lo que estas leyendo? O ya estas pensando en lo que tienes que hacer despues de leer esto?  Hemos crecido con estos patrones de no disfrutar cada momento, se nos olvida que lo mas valioso que tenemos es este momento, mañana todavia no existe y ayer ya paso, no podemos regresar al pasado. 

   Yo se que puede ser “dificil” dejar ir al pasado, pero no es tan dificil la verdad si aprendemos a reconocer que lo que nos une al pasado es nuestro ego, si asi es, es nuestro ego cuando no dejamos ir al pasado que en vez de ayudarnos nos perjudica. Es bonito recordar el pasado, recordar momentos de felicidad y amor, te llenan el corazon. No me tomen a mal que todo el pasado es malo, claro que no. Pero yo hablo de cuando nos enganchamos con el pasado de momentos, personas, situaciones, que solo nos causan un dolor en el pecho, no nos dejan vivir por tanto pensar en el pasado. Amigos NO PODEMOS REGESAR, es fisicamente imposible regresar al pasado y cambiar las cosas, lo que paso cuando eramos niños ya paso, lo que te hizo tu hermano o hermana, lo que hizo tu jefe o tu esposa, lo que sea o la persona que te haya lastimado ya no esta sucediendo en este momento. Ya lo que paso, pues paso, pero ahora tu llevas dentro de ti ese dolor, esa herida, esa preocupacion, ese resentimiento, esa culpa. y ahora que vas a hacer con ella?

 

Esa es la pregunta, ahora que voy a hacer con eso que llevo dentro que no me deja vivir en mi presente? La respuesta la tienes tu! Tu decides que hacer con eso que llevas dentro, si lo dejas ir y perdonas y sigues tu vida. O, lo llevas por dentro lo cargas, lo alimentas con tu victimisacion, con tu sentido de culpa, y lo puede hasta hacer realidad como una enfermedad. Tu tienes el poder de nutrir tu alma con amor o con miedo. Medita la situacion y analiza que es lo mejor para ti, si seguir cargando con el pasado, o realmente estar presente en tu vida hoy! 

    Yo quiero estar presente en mi vida, asi que afirmare lo siguiente: 

1. Yo estoy presente

2. Hoy disfrutare con mis 5 sentidos mi dia. 

3. Amo mi vida 

4. Todo esta bien, yo estoy bien. 

 

 

Disfruta tu dia, comete un helado, o tu comida favorita disfruta con tus 5 sentidos lo que comes, savorealo, observa vive el momento, respira profundamente. Analiza como el estar presente te llena el corazon, te da esa sensacion de paz interior y si tu mente comienza a vagar, solo repite : Estoy presente en este momento.

Feliz Martes a todos,

Y recuerden SONREIR por que el universo los ama! 

 

Mara Lee 

Image

NIEVE!! YUMMY

Leave a Reply

